7 principales tipos de planchas de pelo que debes conocer

La búsqueda de ‘planchas para el pelo‘ devuelve en la actualidad más de 43 millones de resultados en Internet. Más que un accesorio de belleza y sana vanidad, la plancha se ha convertido en un electrodoméstico inseparable de la mujer actual. Sin embargo, la mayoría ignora los principales tipos de planchas de pelo disponibles en el mercado.

Iónicas, con infrarrojos y a vapor, de titanio, cerámica, turmalina, etcétera. Las posibilidades que plantea una plancha de pelo son hoy ilimitadas, pues esta herramienta ha evolucionado drásticamente desde sus orígenes en 1872 de la mano de Érika Feldman o desde que Lady Jennifer Bell Schofield diseñara su primer alisador en 1912.

Tipos de planchas de pelo, según el material de sus placas

Planchas para el pelo De cerámica

La cerámica es, con toda seguridad, el material más utilizado en alisadores y planchas para el cabello, altamente popular gracias a su capacidad para uniformizar el reparto del calor, evitando resultados desiguales. Este modelo se adapta a la perfección a pelos rizados y ondulados, siendo también compatible con los cabellos tendentes a encresparse. Por otra parte, su relación calidad-precio destaca por ser una de las más competitivas.

Planchas para el pelo De turmalina

Presente desde los orígenes de las planchas para el pelo, la turmalina se enorgullece de ser uno de los materiales estrella en la fabricación de estos pequeños electrodomésticos. Su nombre significa, en lengua cingalesa, «roca que atrae las cenizas» y advierte de la piroelectricidad que singulariza a este mineral.

Cuando la turmalina alcanza altas temperaturas, acumula iones negativos que permiten contrarrestar las cargas positivas presenten en los cabellos resecos y dañados. A ello debe añadirse la natural suavidad de este mineral, que evita fricciones al pasar entre las hebras, cuyo folículo piloso permanece protegido durante el alisado. Por esta razón, algunas de las mejores planchas de pelo profesionales son de turmalina.

Planchas para el pelo De titanio

Resistencia, ligereza y conductividad son las cualidades insignes del titanio, un material presente en gran parte de las planchas y alisadores disponibles. Este tipo de plancha de pelo profesional se caracteriza por su manejabilidad y su capacidad de transferencia térmica, proporcionando resultados más rápidos que cualquier otro compuesto. Como contrapartida, las altas temperaturas que pueden alcanzar la convierten en una opción dudosa para el mercado doméstico, aunque las consumidoras más cuidadosas sabrán evitar este peligro para su salud capilar.

 Tipos de plancha de pelo, según su tecnología y funcionamiento

Planchas para el pelo Wet & Dry

Considerada una de las mejores planchas de pelo del mercado, los modelos Wet & Dry, Wet to Dry y de similar denominación poseen sistemas de ventilación y evaporación que posibilitan su uso en cueros cabelludos húmedos y secos. Está indicada para pelos ondulados y rizados y permiten lograr efectos muy vistosos, uniformes y voluminosos. Además, incorporan en muchos casos una pequeña carga de iones que combate el efecto frizz.

Planchas para el pelo A vapor

Las de vapor destacan entre las planchas que no estropean el pelo. Basan su poder de acción en la expulsión continuada de aire caliente, aportando brillo, elasticidad y sedosidad a la fibra capilar. Además de domeñar los cabellos rebeldes, hidrata sus cutículas y previene el deterioro y las roturas de manera eficaz. Debido a la aplicación regular de humedad, las planchas de vapor se adaptan a pelos tendentes a encresparse y resecarse, constituyendo un regalo idóneo para la Navidad, el Día de la Madre y otras fechas señaladas.

Planchas para el pelo De iones

La iónica es otro tipo de plancha para el pelo que recibe una intensa demanda entre las consumidoras españolas. Esta tecnología basa su poder alisador en los iones negativos presentes en su flujo de aire focalizado, responsable de retirar la humedad del cabello y aportarle un acabado reluciente y un tacto más suave. Especialmente aptas son las fibras capilares lisas, onduladas y rizadas para el uso de planchas iónicas.

Planchas para el pelo con calor infrarrojo

Conseguir un alisado  eficaz sin deteriorar las fibras capilares es posible con las planchas de calor infrarrojo. La radiación infrarroja usada en planchas de pelo profesionales se caracteriza por ‘doblegar’ los cabellos rebeldes sin necesidad de alcanzar las altas temperaturas de una plancha convencional. De este modo, la salud de las cutículas capilares se ve reformada y alcanza una mayor retención de la humedad, disminuyendo así enemigos tan temidos como el frizz.

Así pues, en respuesta a la pregunta de cuántos tipos de plancha de pelo existen, esta selección es más que representativa del extensísimo catálogo disponible en la actualidad y que los amantes de la estética y la belleza tienen a su alcance en Modrego Hogar.

Categorías de Cuidado personal



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *