Las briquetas de madera es un producto novedoso que sirve como combustible para chimeneas, hornos, estufas, calderas y todos aquellos dispositivos donde se hace uso de la leña. Se fabrica mediante la compactación de serrines y virutas de madera procedentes de todas las industrias que la utilizan. Por tal motivo, la briqueta se considera como un producto ecológico y 100 % renovable. Se fabrican en forma cilíndrica o cuadrada, sin embargo, su forma no afecta para nada su gran desempeño como material combustible.
¿Por qué comprar briquetas de madera?
La briqueta es un excelente sustituto de la leña tradicional y pueden utilizarse en todos los dispositivos que la utilicen. La combustión de la briqueta es uniforme y constante, además, produce poco humo y ceniza. Estas características la convierten en un producto ideal para utilizar en espacios cerrados o en cualquier actividad que requiera el uso de la leña. La briqueta es fácil de cortar y dividir mediante el uso de herramientas, de esta manera, podrás utilizarlas en chimeneas de tamaños reducidos. Su estructura compacta y lisa la hacen lucir bien en cualquier lugar, son muy estéticas y fáciles de almacenar.
Cómo se componen las briquetas
Las briquetas están elaboradas en su mayoría con residuos de madera como serrines y virutas, también conocido como biomasa natural. Estos residuos procedentes de diversas industrias son compactados mediante maquinaria especializada; y debido a la alta presencia de resinas y lignina no utilizan aditivos ni pegamentos. Las briquetas son 100 % producto derivado de la madera, libre de químicos extraños o aditivos que puedan reaccionar negativamente durante la combustión.
Ventajas del uso de la briqueta
Uno de las ventajas y punto más importante durante el uso la briqueta es el cuidado al medioambiente. Mediante el uso de este producto se evita el uso indiscriminado de maderas para la combustión; y se aprovecha todo tipo de serrines y virutas de madera que anteriormente eran desechadas en las diversas industrias. De igual manera, entre las principales ventajas de usar una briqueta se encuentran:
- Es un producto con un alto poder calorífico. Con tan solo pocas piezas se puede obtener suficiente calefacción para un ambiente de tamaño regular.
- Es un combustible económico y de alto rendimiento. 2,5 kg de briqueta equivalen a más de 1 litro de combustible como el gasoil o gasolina.
- Produce poco humo y ceniza, es un producto idóneo para la calefacción de salones y como combustible para barbacoas en ambientes cerrados.
- Requieren cuidados mínimos, solo deben almacenarse en lugares frescos protegidas de la humedad.
- Almacenadas durante largos períodos de tiempo sin que esto pueda alterar su rendimiento y calidad de combustión.
- Es un excelente iniciador de fuego. La briqueta es mucho más fácil de encender que la madera tradicional; de igual manera, después de encendido funciona como un excelente producto para mantener el fuego.
- Fácilmente combinado durante su uso con madera. En las zonas urbanas es más común el uso de la briqueta que en las zonas rurales; sin embargo, se puede adquirir cierta cantidad para utilizar como iniciador de fuego y combinar con la madera.
No dejes escapar esta oportunidad y compra tus briquetas en la tienda online de Modrego Hogar al mejor precio del mercado.