Calor de calidad: descubre 10 de las mejores estufas de leña del mercado

Durante la temporada invernal ganan protagonismo los sistemas de calefacción en el hogar. Las estufas de leña figuran entre los más extendidos en España. Estos aparatos, pese a haber experimentado evoluciones mínimas en las últimas décadas, renuevan su calidad y oferta de prestaciones año tras año. Por esta razón, parece lógico considerar la compra de cualquiera de las 10 de las mejores estufas de leña del mercado, pertenecientes a Panadero, Pablo Corbalán y otros fabricantes de prestigio.

 

¿Cuáles son 10 de las mejores estufas de leña del mercado?

La siguiente selección de estufas de leña, ordenadas en función de su demanda, incorpora la etiqueta Ecodesign y cumple con los requisitos técnicos establecidos por la Unión Europea para su comercialización a partir de enero de 2022. Dicha etiqueta garantiza un rendimiento superior, con el máximo aprovechamiento de la leña y unas emisiones mínimas.

Estufa de leña Java 3V, de Panadero

Con esta popular estufa de leña, de apenas 93 kilogramos de peso y una potencia calorífica de 5,9 kW, la marca Panadero firma uno de sus diseños más logrados. Dispone de una toma de aire exterior y admite troncos de hasta 50 centímetros. Incorpora un leñero y una parrilla. Sin lugar a dudas, una de las mejores estufas de leña de hierro, disponibles en el catálogo de Modrego Hogar.

Estufa de leña Arpia V-60, de Pablo Corbalan

Modernidad y tradición se dan la mano en esta estufa de leña de Pablo Corbalan. El modelo Arpia V-60 posee una potencia calorífica de 11 kW y un consumo optimizado de 4 kg por hora de leña. Su capacidad máxima de carga es de 6 kg, nada desdeñable considerando las reducidas dimensiones de esta estufa de diseño vertical, provista de manillas y elementos dorados que realzarán el resto de la decoración. Asimismo, cuenta con tres tomas de aire para combustión y ventilación de su cristal vitrocerámico, un horno superior estanco, pintura anticalórica y doble cámara.

Estufa de leña Fenix, de Panadero

Nuevamente en este listado, la marca albaceteña sorprende con una de las mejores estufas de leña en España, Fenix, dotada de un diseño minimalista y pragmático, con 141 kilogramos de peso y una potencia de 7,2 kW. Además de leñero, triple combustión y doble cierre, integra una parrilla de hierro fundido y una toma de aire exterior. Su caldera admite troncos de hasta 60 cm, que los usuarios podrán contemplar con una agradable visión panorámica.

Estufa de leña Atlantic 3V, de Panadero

La relación calidad-precio es clave para elegir estufa de leña, y sin duda el modelo Atlantic 3V de Panadero reúne con creces este requisito. Prestacionalmente cuenta con una potencia calorífica de 5,9 kW, triple combustión y toma de aire exterior. Destaca por su diseño moderno, con un casete ‘suspendido’ que admite leños de hasta 50 cm y un revestimiento de vermiculita con puerta de vidrio serigrafiado.

Estufa de leña Provence, de Panadero

Mención obligada entre las mejores estufas de leña de 2021 es Provence, un modelo provisto de horno, doble cuerpo de acero y puerta de hierro fundido, que admite troncos de un máximo de 60 centímetros. La marca Panadero vuelve a dejar su sello, con una potencia calorífica de 9,8 kW y un rendimiento del 80,7%, nada menos. La estética de Provence convence por su simplicidad de formas, con adornos mínimos que invitan a concentrar la atención en la combustión de la leña a través de su cristal vitrocerámico, resistente hasta 750 ºC.

Estufa de leña con horno Gourmet, de Panadero

 

¿Otra de las mejores estufas de leña con horno? Indiscutiblemente Gourmet, un modelo de doble cuerpo de acero, desarrollado por el prestigioso fabricante albaceteño. En su ficha técnica destacan la triple combustión, la presencia de leñero, una parrilla de hierro fundido y un cristal vitrocerámico. Admite troncos de hasta 50 centímetros y ofrece una potencia de 7,1 kW con un rendimiento superior al 80%.

Estufa insertable de leña Hogar 80, de Panadero

El modelo Hogar 80 quizá sea la mejor estufa de leña barata disponible en la actualidad. Diversas razones, más allá de su precio económico, inducen a realizar esta afirmación: triple combustión, revestimiento de vermiculita, admisión de troncos de hasta 60 centímetros, parrilla y puerta de hierro fundido, visión panorámica y otras prestaciones de primer orden, con un peso de 82 kilogramos y una potencia calorífica de casi 10 kW.

Estufa de leña Nevada, de Panadero

 

La elegancia alcanza su máxima expresión en Nevada, una estufa de leña de Panadero que posee 141 kilogramos de peso y una potencia de 12,4 kW. Está equipada con una toma de aire exterior, doble combustión y sistema de cristal limpio, con un cuerpo de chapa y un revestimiento de vermiculita. Admite troncos de hasta 50 centímetros.

Estufa de leña Naxos, de Panadero

También de corte minimalista es la estufa de leña Naxos, un modelo de altas prestaciones a precio económico. Con un peso de 93 kilogramos y capacidad para troncos de hasta 50 centímetros, este producto de Panadero ofrece una potencia calorífica de 6,7 kW y un rendimiento del 80,7%. Asimismo, posee un cristal vitrocerámico resistente hasta 750ºC. Con toda seguridad, una de las mejores estufas de leña del mercado.

Estufa de leña Onix 3V, de Panadero

 

Detrás de este nombre tan exótico se esconde una estufa de leña de primer nivel, que despierta la atención por su cuerpo alargado, con un amplio cristal, un espacio interior habilitado a modo de leñera y una parrilla y puerta de hierro fundido. Su potencia calorífica de 7,1 kW y capacidad de admisión de troncos de hasta 50 cm garantizan un elevado rendimiento.

Categorías de Hogar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *