Sustituya la grifería de su hogar en 10 sencillos pasos
Muchas veces creemos que para cambiar un grifo estamos obligados a saber de grifería o llamar al lampista ya que es un trabajo muy complicado… Pues nada de eso. Podemos lograrlo fácilmente y en pocos minutos, sin necesidad de conocimientos amplios de fontanería ni herramientas especiales, solamente siguiendo esta guía que hemos preparado en ferretería online Modrego Hogar.
Saber instalar este instrumento fundamental en cualquier baño será también muy útil en el momento en que deje de funcionar correctamente o nos hayamos cansado del modelo que teníamos. También por si nuestra grifería recibe un impacto o por si hemos decidido reformar el baño recientemente y aprovechamos para renovar los accesorios y componentes. Con esta pequeña guía te enseñaremos a sustituir tu grifería en 10 simples pasos.
Podemos dar una nueva imagen con un simple cambio de grifería, para ello existen varias posibilidades. La opción más acertada es introducir un grifo de cartucho cerámico, más conocido por todos como monomando. Este grifo permite una utilización más cómoda y más eficiente; ya que, regula el caudal de agua caliente y fría obteniendo la temperatura adecuada y reduciendo al mínimo la cantidad de agua desperdiciada. También existen varios modelos de grifos termoestáticos, que mantienen siempre la temperatura desaseada sobre todo en los grifos de ducha y de baño.
1- Lo primero que haremos será aflojar los latiguillos con ayuda de la llave inglesa:
2- A continuación desenroscaremos la tuerca que fija el grifo al lavabo:
3- Retiraremos la goma del interior del antiguo grifo. Sacamos el grifo del lavabo:
4- Ajustamos la arandela de goma blanca en el nuevo grifo:
5- Colocaremos el tornillo de sujeción en el hueco correspondiente y lo apretamos con el destornillador:
6- Enroscamos los latiguillos en el grifo y los ajustamos con la llave inglesa:
7- Introducimos los latiguillos por el agujero del lavabo:
8- Colocamos las dos arandelas en el tornillo, primero la de goma, que hará presión con la parte cerámica y debajo la de metal:
9- Insertaremos la tuerca debajo de las piezas anteriores y así el grifo queda sujeto:
10- Finalmente, uniremos los latiguillos a la toma de agua con la llave inglesa y abriremos la llave de paso:
Es importante saber que antes de empezar a desmontar el viejo grifo primero deberemos escoger un modelo nuevo que sea de nuestro agrado. En la ferretería online Modrego Hogar encontraréis una amplia selección de griferías para baños y cocinas de las primeras marcas en grifería del hogar con grandes descuentos.
Pingback: Consejos para reformar tu baño sin obras
Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.