Funciones y recetas para la olla rápida TEKNA
Bra es uno de los principales fabricantes de ollas express a nivel mundial y tiene una de sus principales sedes de producción en Valls (Tarragona). Sus ollas gozan de la confianza de miles de personas y no es para menos dada la oferta y calidad de sus productos, por eso en Modrego Hogar contamos con una amplia gama de la marca de menaje.
Novedades de la olla rápida TEKNA:
- Convierte la cocción a presión en el proceso más rápido, intuitivo y seguro de la cocina.
- Cocinas sanas y ricas en vitaminas.
- Dos niveles de funcionamiento para preparar todo tipo de guisos en tiempo récord.
- Triple fondo difusor con el cual se alcanza la temperatura óptima de forma más rápida y eficiente.
- Triple sistema de seguridad.
- Mango ergonómico que permite una fácil y práctica apertura sin renunciar a un innovador diseño.
- Fabricada en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad y baquelita termo-resistente, que garantizan una gran resistencia al desgaste.
- Normativa CE
- Cuerpo: Acero inoxidable 18/10
- Asas: Baquelita termo resistente.
- Diferentes capacidades 4,6 y 7 litros.También se comercializa el set Duo 4 + 7 litros.
A continuación, te facilitamos una pequeña receta para que te fijes en lo fácil que es cocinar un plato elaborado con el que puedes sorprender a tus seres más allegados gracias a la olla Tekna de BRA, todo ello gracias a la cocina a presión sin complicaciones.
Receta de Fabes con Almejas
Ingredientes:
•500 gr de fabes asturianas
•500 gr de almejas
•Aceite de oliva virgen extra
•2 cebollas
•5 dientes de ajo
•1 puerro
•Sal
•Perejil fresco
Elaboración de la receta
- El día anterior ponemos las fabes en remojo en agua del tiempo. Es importante que estas no se queden sin agua, piensa que van a engordar bastante.
- Poner las almejas una hora antes de cocinarlas en un bowl con abundante agua y sal para que suelten toda la arena si la tuvieran.
- Troceamos muy finitas las cebollas, los ajos y el puerro.
- Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a la olla rápida o bien en otro cazo para hacer el sofrito.
- Incorporamos la verdura y sofreímos hasta que quede totalmente pochado.
- Escurrimos las fabes e introducimos en nuestra olla rápida, cubrimos de agua fría (debe quedar un centímetro por encima de las fabes más o menos).
- Cerramos la olla rápida, ponemos al fuego y una vez que la válvula de presión esté arriba bajamos un poco el fuego. Mantenerlas durante 15 minutos, este tiempo dependerá de cada olla y de las fabes. Consulta el libro de instrucciones de tu olla donde te indicará los tiempos recomendados para cada alimento y si ya le tienes cogido el punto perfecto. Más o menos con este tiempo es suficiente para que queden tiernas.
- Mientras se hacen las fabes, vamos con las almejas.
- En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva calentamos y añadimos las almejas bien lavadas y un poquito de agua. Tapamos y dejamos hasta que se abran, desechamos las que estén cerradas.
- Abrimos la olla rápida, incorporamos las almejas y el caldito de la cocción filtrado para evitar cualquier resto de arena. Comprobamos el punto de sal y añadimos si fuera necesario.
- Dejamos hervir unos minutos para que se mezclen los sabores y servimos con perejil picado por encima.
Sugerencias
• Para abrir las almejas puedes añadir un chorrito de vino blanco y luego incluirlo al guiso, le da un toquecito diferente.
• Si cuando abras la olla las fabes las notas algo duras puedes volver a cerrar la olla dando algunos minutos más o simplemente déjalas cocer con la olla abierta. Si necesitara algo más de agua añadela fría.
• La sal se la incorporaremos al final, las almejas salan así que es preferible probar antes que añadir más.
• El sofrito es una de las cosas primordiales de este guiso, así que cúrratelo.
Para despedir el post, os dejamos desde ferretería online Modrego Hogar el blog con la Receta y fotografías de Raquel Carmona, donde podrás ver recetas y fotografías de fantásticos platos.