A continuación compartimos este artículo, sobre cómo elegir correctamente el color de la pintura para el hogar.
Elegir correctamente el color de pintura para renovar sus habitaciones, es una labor que requiere de un análisis previo. Es por ello, que para tomar una buena decisión se deberían tener en cuenta diversos factores independientemente de los gustos.
En este artículo, mencionaremos unos cuantos tips para que finalmente decidas qué colores decorarán cada habitación de tu casa.
Tips para elegir correctamente la pintura para el hogar
Considera el estilo de la habitación
Cada habitación tiene un estilo determinado. Por ejemplo, el dormitorio es un espacio que requiere calidez. Por ello, el color y tono que aplicarás debería estar en consonancia con esa característica.
Esto puede ir perfectamente de la mano con los gustos de la persona que habita el espacio.
Qué combinen los colores
No olvides combinar los colores para que se proyecte una imagen de armonía. Por ello, ten en cuenta el color de los accesorios, tales como pisos, muebles, cómodas y mesitas de noche a la hora de decidir qué color pondrá a sus paredes.
Dicho color debe tener alguna relación con el de dichos accesorios.
Usar colores acogedores
Los colores que podemos considerar acogedores o amigables son aquellos que han perdurado en el tiempo en las preferencias de las familias.
Sea en el exterior o en el interior, los colores que han prevalecido en distintas épocas son: el blanco, los grises, los colores pastel y también los celestes o azules.
Usar el color blanco como contraste
Para hallar un contraste agradable en alguno de tus ambientes, no olvides recurrir al color blanco que en combinaciones con otros colores pueden hacer que el ambiente destaque.
El blanco luce bien combinado con el celeste, rosado y salmón.
El color del dormitorio
El color del dormitorio es muy importante y no debería tener colores demasiado llamativos como el amarillo intenso pues no favorecen el descanso.
Lo recomendable es utilizar colores relacionados a una gama de blancos que tiendan al verde o al azul.
Si no estás conforme con el color
Si a pesar de haber elegido el color, notas que finalmente no te gusta como luce, es recomendable que no pintes nuevamente sin antes haber intentado algunas opciones como cambiar los accesorios de la habitación y otras decoraciones.
Asimismo, fíjate en las bombillas o focos de color cálido como son las de color ámbar.
Opciones para la sala
Para darles energía a algunos ambientes tales como la sala se pueden utilizar algunos colores neutros como el blanco, marfil, gris, beige o rosa naranja tipo salmón.
Si se acomoda a tu estilo y te parece que tiene relación con la decoración, adelante.
Evita usar tonos muy intensos, dado que las paredes pueden verse saturadas. Recuerda que la sala es la presentación de tu casa y debe lucir acogedora para tus visitantes.
El color de la oficina
Siempre asociado a tus gustos personales se deberían tener presentes algunos detalles para escoger el color de la cocina, por ejemplo, la decoración, el tamaño y la iluminación.
También hay que tener en cuenta si hay algún pequeño comedor dentro de la cocina para ver qué color le cae mejor.
El color blanco siempre es el que encabeza las opciones pues es luminoso y da una imagen limpia. También se puede utilizar un amarillo que se ve acogedor y combina bien con el acero de los electrodomésticos.
El color de los baños
Si deseamos un contraste agradable para el baño debería haber un contraste entre el color de las paredes y los sanitarios. Si se elige el color blanco para las paredes como contraste podría elegir un tono rosado o celeste para sus sanitarios.
También podría hacerse lo contrario, si las paredes se pintan de un color rosado o celeste, el blanco para los sanitarios puede crear un contraste bastante agradable.
El color de los exteriores
El color de los exteriores de la casa es exclusivamente del gusto de las personas que viven allí, sin embargo, se pueden dar algunos consejos respecto a opciones para elegir el color.
Dependiendo de tu personalidad y del ambiente en el que vivas, puedes elegir entre colores cálidos como los derivados de los rojos, amarillos y naranjas que crean una sensación de vitalidad y energía.
Si tus preferencias son otras puedes elegir entre colores fríos derivados de los azules, grises y verdes, que le dan al entorno un aspecto de mayor tranquilidad y apacible.
Ahora ya tienes algunas ideas para elegir el color ideal de pintura visita nuestra tienda online e inspírate con nuestro catálogo de pinturas www.modregohogar.com. ¡Muchos éxitos!