A continuación compartimos un artículo sobre cómo elegir tipo de escalera para el hogar.
Todo queremos que nuestros hogares luzcan de la mejor manera posible. En este sentido, qué mejor forma que contar con una buena escalera en el hogar, con un hermoso diseño.
Una buena escalera, que se acople perfectamente al espacio, será un elemento útil en el hogar. Tomemos en cuenta que las escaleras conectan los distintos pisos de la casa, y por tanto, no solo deben ser cómodas sino también, seguras.
Cuales son los tipos de modelos de escaleras
Existen varios tipos de escaleras y todas pueden lucir muy elegantes, dependiendo del espacio.
En este sentido, hoy comentaremos sobre los distintos tipos de escaleras que existen y que se pueden seleccionar para construir o rediseñar su hogar.
Escaleras rectas
Las escaleras rectas son las más comunes. Este tipo de escaleras son las que no poseen una opción de descanso.
Así mismo, este tipo de escaleras no posee desviaciones y en la mayoría de casos, se encuentra posicionada o empotrada en una pared lateral, creando la conexión de un piso a otro.
Escaleras de ida y vuelta
Este tipo de escalera se identifica porque en la segunda parte de su tramo, obtiene un descanso y toma dirección opuesta al primer tramo.
Por lo general, este tipo de escalera posee un descanso central amplio, que permite subirla y bajarla con facilidad.
Escalera imperial
Es una escalera que tiene una estructura de ida y vuelta. La parte de ida es más ancha que la de vuelta y es imperial ya que se divide en dos partes iguales.
Este tipo de escaleras son geniales si se encuentran debajo de un tragaluz. Es ideal por si queremos una escalera de diseño amplio y elegante.
Escalera curva
Las escaleras curvas son un tipo de escalera donde no hay tramos rectos.
Estas pueden tener forma semicirculares, ovalada, elípticas. De esta forma, son modelos ideales tanto para espacios grandes y pequeños.
Dentro de este tipo de escaleras, entrarían las escaleras de caracol.
Escalera en U
Este tipo de escaleras se compone de 3 o 4 partes, las cuales van de forma rectangular con 1 0 2 pequeños descansos de por medio, formando un efecto de letra u.
Estas escaleras son perfectas en lugares cerrados o en espacios amplios. En ocasiones se le agrega un pequeño jardín en el medio.
Escalera en L
Estas escaleras está constituida con una parte inicial, a la que en el segundo tramo se desvía de manera transversal, de forma que la escalera obtiene una forma parecida a la L.
Escalera compensada
Este tipo de escaleras no es muy común, va de forma recta y en su parte media tiene un pequeño tramo de manera curva. Este pequeño tramo reemplaza los descansos de las escaleras.
Así mismo, estas escaleras van cambiando de posición, dependiendo de la manera en la que se encuentra posicionada.
Son geniales en espacios cerrados con grandes ventanales, siendo un diseño hermoso y elegante dentro del hogar.
Escalera de caracol
Este tipo de escaleras es una de las más comunes, ya que es muy utilizada en espacios donde no se pueden hacer grandes tramos.
Este tipo de escaleras posee la características de que cada peldaño se eleva uno sobre el otro hasta llegar al nivel deseado .
No dejes de visitar nuestra tienda online www.modregohogar.com y www.modregointeriors.com disfruta de los miles de descuentos que encontrarás.