¿Deseas saber cómo mantener el agua de la piscina? ¡Has llegado al sitio indicado! Aquí encontrarás los mejores consejos para limpiar el agua de tu piscina.
Se acerca el buen tiempo y es momento de realizar algunas tareas para adecuar las instalaciones en donde disfrutarás del verano. El calor característico de la temporada es el ideal para disfrutar de un refrescante baño en la piscina, lugar que seguramente has tenido abandonado durante mucho tiempo. Si tienes dudas acerca de cómo mantener el agua de la piscina apta para los bañistas durante toda la temporada nosotros te ayudamos.
Cómo mantener el agua de la piscina
Es muy importante que el agua de la piscina no solo posea un aspecto limpio y fresco, también debes asegurarte que se encuentre totalmente apta para los bañistas, de esta manera, evitarás que sufran alergias, irritaciones y otros problemas de salud que el agua no tratada pudiese causarles. A continuación te damos algunos consejos acerca de cómo mantener el agua de la piscina en perfecto estado:
- Limpia el agua
Antes de aplicar productos desinfectantes y de limpieza retira todos los desechos sólidos que se encuentren en la superficie como por ejemplo las hojas de arboles y plantas, para esto utiliza un recoge hojas que te facilitará la labor.
-
Mantén limpia la arena del filtro
Realizar la limpieza y desinfección de la arena del filtro es muy importante para garantizar que este cumpla su función correctamente, dicha labor debe ser ejecutada por lo menos una vez al año.
-
Desinfecta el agua
Este es uno de los pasos más importantes que no puedes pasar por alto y debes realizar correctamente. Para desinfectar el agua y prevenir la aparición de algas, bacterias y microorganismos puedes utilizar pastillas de cloro, cloro granulado u otro método. Verifica con un medidor de cloro que el residual del mismo se encuentre entre 0.5 y 1.0 ppm, este es el valor ideal para mantener un proceso de desinfección prolongado.
-
Elimina y previene las algas
La aparición de algas en el agua de la piscina es muy desagradable y las condiciones climáticas del verano, lamentablemente, favorecen y estimulan su aparición, es por esto por lo que debes utilizar con regularidad productos especiales que prevengan esta situación, como por ejemplo algicida y cloro.
-
Verifica el PH del agua
Lo primero que debes saber acerca de cómo mantener el agua de la piscina es que si la misma no posee un PH balanceado causará afecciones en la piel y ojos de los bañistas como por ejemplo irritaciones y ojos enrojecidos. El agua de la piscina debe mantener un PH entre 7,2 y 7,6, de esta manera, no solo evitarás afecciones en los bañistas, también mantendrás la piscina, sus partes y el agua en buen estado.
-
Cepilla las paredes y el suelo de la piscina
Una vez hayas aplicado el cloro para desinfectar el agua; activa el filtrado durante varias horas mientras cepillas el suelo y las paredes de las piscinas, utiliza un cepillo de limpieza adecuado para piscinas. Una vez se hayan precipitado todas las suciedades e impurezas utiliza el limpia fondos para llevarlas al desagüe; de esta manera, evitarás que pasen por el filtro del agua.
-
Elimina turbiedades del agua
La aparición de diminutas partículas en el agua de la piscina da un aspecto turbio y de suciedad; a la misma, para eliminarlas eficazmente utiliza un floculante, el agua ahora tendrá un aspecto cristalino.
Ingresa a nuestra web; encuentra más información acerca de cómo mantener el agua de la piscina limpia, adquiere todos los productos y herramientas que esta labor requiere. Si necesitas ayuda nuestros expertos te echarán una mano y solucionarán todos tus problemas.