La secadora de ropa es uno de los electrodomésticos con mayor tasa de crecimiento de los últimos años. Desde su invención hacia el siglo XIX, este producto se ha convertido en un aliado de la ropa, especialmente durante los meses de otoño e invierno, cuando los días soleados escasean y las temperaturas son bajas. Igualmente, aquellos que carecen de terraza u espacios al aire libre encontrarían serias dificultades para secar su ropa sin este electrodoméstico.
En el mercado actual pueden encontrarse numerosos fabricantes y modelos de calidad desigual. En las siguientes líneas profundizaremos en los mejores electrodomésticos, para dar respuesta a la cuestión de cuál es la mejor secadora de ropa.
4 secadoras de ropa a la vanguardia del mercado
La secadora es un electrodoméstico básico para acelerar el proceso de secado de la colada en establecimientos hoteleros y viviendas unifamiliares. El funcionamiento de estos aparatos consiste, a grandes rasgos, en un sistema capaz de aspirar el aire exterior, calentarlo e introducirlo en el tambor giratorio, de forma que la ropa pierda su humedad de forma paulatina hasta secarse. En muchos casos, la función de secado está integrada en el ciclo de lavado, siempre y cuando se utilicen lavadoras secadoras, híbrido de estos dos electrodomésticos que permite ahorrar espacio y mejora el aprovechamiento de recursos.
Marcas como LG, Bosch o Balay cuenta con modelos punteros en este mercado. Además de priorizar la relación calidad-precio, los interesados deben elegir secadoras A+++ capaces de ofrecer un elevado ahorro energético. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos visitar este artículo sobre electrodomésticos A+++.
Bosch WTG86262ES
El modelo WTG86262ES del fabricante alemán garantiza la máxima calidad de secado gracias a una red de sensores capaces de detectar cualquier resquicio de humedad en la tela. Cuenta con programas especiales de secado antialergia, y un tambor de hasta 7 kilogramos. Su pantalla LED display simplifica el manejo y las gestiones oportunas. Para mayor bienestar de los consumidores, Bosch ha integrado paneles antivibración que reducen el traqueteo y las vibraciones propias de estos electrodomésticos. Con razón muchos la consideran la mejor secadora del mercado.
Balay 3SC871B
La española Balay sorprende a propios y extraños con el modelo 3SC871B, una secadora de carga frontal con unas dimensiones idóneas para integrarla fácilmente en la propia cocina o un anexo dedicado a la colada. Dispone de un potente sensor de humedad, que además es smart, es decir, detiene automáticamente su proceso de secado cuando la ropa está lista, reduciendo así el derroche energético.
Por otra parte, su tambor de 7 kilogramos de carga está rodeado de paneles antivibración que reducen el ruido en funcionamiento de manera significativa. Cuando el tiempo apremia, el programa de secado ‘40 min. súper rápido’ consigue en menos de 1 hora un secado eficaz en tantas de 2 kilogramos de ropa mojada.
LG F4J6TG1W
La surcoreana LG es la desarrolladora de la unidad F4J6TG1W, una secadora que destaca por su tambor de 8 kilogramos y distintas innovaciones, como el sistema AI Direct Drive, que disminuye un 18% el desgaste del tejido empleando inteligencia artificial, o la app ThinQ, por su parte, facilita la gestión de la lavadora desde teléfonos móviles. Dispone de un diseño duradero y fiable, con un display intuitivo, puerta de cristal templado y bateadores internos de acero inoxidable, entre otras prestaciones que aumentan el atractivo de su relación calidad-precio.
AEG T76280AC
La marca alemana responde a sus competidores con el modelo T76280AC, una secadora con capacidad para 8 kilogramos de carga que apuesta por el bienestar frente a otros valores. Su sistema Silent System Plus garantiza una drástica reducción del ruido durante los ciclos de secado, características necesaria para combatir la contaminación acústica.
Al igual que otras unidades, la secadora de AEG cuenta con un programa de secado rápido, ExtraQuick Mixed, capaz de completar ciclos con 3 kilogramos descarga en 40 minutos. Incorpora una práctica luz en el interior del tambor que permite comprobar que ninguna prenda ha quedado dentro. Sin lugar a dudas, otro electrodoméstico que sirve de respuesta a la cuestión de cuál es la mejor secadora de ropa.
¿Cómo elegir una secadora de ropa de calidad?
Atender a los criterios adecuados de selección permite elegir la mejor secadora en función de las propias necesidades. Así, la capacidad de carga es una característica de gran importancia para las familias numerosas, pues evitará realizar demasiados ciclos de secado en el caso de escoger tambores voluminosos.
La disponibilidad de programas especiales, como los antiarrugas o los de secado rápido, también decantarán la balanza entre un modelo u otro, así como la posibilidad de controlar el secado desde aplicaciones para smartphone. Por otra parte, las prestaciones de estos electrodomésticos redundarán no sólo en la calidad de secado, sino también en el cuidado de la ropa. Preferir unidades low cost puede suponer un mal trago para nuestras prendas favoritas.