En la actualidad hay un gran número de tipos de calefacción que en función del tipo de hogar que tengas y de cuáles sean nuestras necesidades, podrán sustituir a la calefacción de toda la vida. Ese es el caso de elegir estufas de bioetanol, una alternativa que nos podrá proporcionar el calor necesario para estar en óptimas condiciones en nuestro hogar.
Elegir estufas de bioetanol es algo que hacen, cada vez con mayor asiduidad, los usuarios particulares que poseen en su casa una estufa de leña. Esto se debe, fundamentalmente, a que son más seguras y eficientes, si bien es cierto que de sus ventajas hablaremos un poco más adelante. Sin embargo, empezaremos contándote qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir estufas de bioetanol.
Consejos para elegir estufas de bioetanol
En líneas generales, es posible distinguir entre cuatro tipos de estufa de bioetanol. Deberás elegir uno u otro en función de las características de tu hogar y de tus necesidades:
-
Estufa de bioetanol de sobremesa
Las estufas de bioetanol de sobremesa son ideales para ti si tu casa no es excesivamente grande. Poseen unos diseños muy bonitos, por lo que actúan como un elemento estético. También pueden usarse dentro o fuera de la vivienda, aunque siempre hay que guardarlas cuando están apagadas.
-
Estufa de bioetanol de pared
En el caso de las estufas de bioetanol de pared son todavía más recogidas ya que se incrustan dentro de la pared. Eso sí, suelen requerir que se hagan algunas pequeñas obras en el inmueble para su instalación.
-
Estufa de bioetanol de suelo
Las estufas de bioetanol de suelo son perfectas para grandes hogares y estancias. Suelen ser bastante grandes pero, además, también calientan más que los dos tipos anteriores. Su quemador es mayor y, en consecuencia, también requieren de más combustible.
-
Estufa de bioetanol con forma de tronco calorífico
Este tipo de estufas son ideales para ti si quieres dar un toque natural a la estufa y si deseas mantener el calor el máximo tiempo posible.
Ventajas de elegir estufas de bioetanol respecto a otros sistemas tradicionales
En primer lugar, hay que decir que, si optas por elegir estufas de bioetanol, tendrás la garantía de que son las más fáciles de utilizar de todas. Para encenderlas, solo hace falta que cuentes con un mechero largo. Olvídate de lo complicado y laborioso que te solía resultar encender tu antigua estufa de leña. Además, tampoco generan olores, por lo que podrás disfrutar de las llamas sin ninguna preocupación.
Por su parte, resulta innegable que la estética de las estufas de bioetanol es mucho más atractiva que la de otros sistemas tradicionales. De hecho, podrás encontrarlas de todos los estilos para integrarlas fácilmente en tu decoración.
También hay una gran variedad de tipos, tal y como habrás comprobado tras leer lo que especificamos anteriormente. Por si fuese poco, también son increíblemente seguras ya que disponen de dispositivos de apagado automático si detectan pérdidas de combustible o si se mantienen encendidas durante un tiempo excesivamente prolongado.
A todo esto hay que añadir, además, que su instalación es muy sencilla ya que no tienen por qué conectarse a conductos de ventilación. También son móviles, por lo que podrás llevarlas de una estancia a otra de tu casa cómodamente.
¡Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de elegir estufas de bioetanol! Sin duda, una alternativa muy interesante a las de leña.