La iluminación es un elemento clave para algún espacio, sea interior o exterior, no solo por el aspecto efectivo y servible que tiene predeterminado, sino además por contribuir en la decoración y embellecimiento de ese lugar. En este post hablaremos de la iluminación exterior en jardines y terrazas. Toma nota de estas ideas para conseguir el resultado idea.
Iluminación exterior para jardines
-
Define tu ámbito exterior
Lo primero es determinar el espacio que buscas iluminar, cual tiene más carencias y las propiedades de éste para lograr determinar el tipo de iluminación exterior más correcta. Entre otras cosas, si estamos hablando de jardines amplios con caminos o senderos, las lamparas de suelo son perfectas, si son espacio amplios y libres, los proyectores tienen la posibilidad de ser los más correctos, y si hablamos de un jardín que tiene una gran cantidad de vegetación una conjunción de diversos tipos de fuentes de luz va a ser lo verdaderamente correcto.
-
Planifica puntos de luz
Planificar los puntos de luz en tu iluminación exterior es de esencial consideración debido a que esto te dejará determinar el sentido de la luz, cuántas lámparas necesitas y los puntos donde colocarlas, evadiendo obstáculos que no permitan la continuidad de la misma. Haz un diseño de tu ámbito exterior o de cómo lo deseas, y dibuja los puntos donde convenga más ubicar la iluminación para que se vea decorativa y, de forma simultanea, explotar totalmente la claridad.
-
Elige el tipo de iluminación exterior
Hay diferentes tipos de lámparas que puedes utilizar en la iluminación exterior, entre éstas están:
Luces LED
Son especiales para la mayor parte de ambientes exteriores; debido a que tienen la posibilidad de ser ubicadas de forma sencilla, en diferentes zonas por su extensa variedad de formas y diseños. Las luces LED se caracterizan por tener un enorme ahorro de energía y una alta fuerza de iluminación: iluminas más y gastas menos.
Lámparas colgantes
Se ajustan muy bien al lugar si el jardín tiene algún lugar con techo o un porche. Las lámparas colgantes tienen la virtud de que ofrecen un ángulo de iluminación ideal, debido a que es complicado que algo obstaculice la continuidad de la luz si ésta viene desde arriba.
Plafones o apliques de pared
Si en el exterior de tu casa hay paredes o columnas; esta clase de iluminación se encuentra, dentro de los que mejor se ajusta a ti. Los plafones son apliques diseñados fundamentalmente para soportes verticales, vienen de diferentes tamaños y formas, desde los más distinguidos hasta los más vintage.
-
Proyector
Los proyectores son otra alternativa de iluminación exterior que se puede ubicar en cualquier clase de ámbito. Utilizan la tecnología led, lo que provoca que consigas ayudar con el medio ámbito economizando energía. Son una alternativa muy económica y simple de disponer, éstos vienen de diferentes tonos de luz que se ajustan a tus requerimientos.
Una buena iluminación exterior es fundamental para que podamos disfrutar de las noches de verano con la luminosidad adecuada. Esperamos que estos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación para tu jardín te hayan servido de ayuda.
Recuerda en la tienda online de Modrego Hogar encontrarás muchos más modelos y tipos de iluminación exterior para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu hogar.